martes, 4 de mayo de 2010

Soltar la cuerda

Vivo enraizado en una relación algo dificil, he leído muchos textos, la mayoría coincide que es un apego a la relación a no sentirse solo, a quedarse con los momentos bonitos que hubieron pero que ya no están.

Es duro cuando las situaciones cambian, también las personas lo hacen, y a veces nos cuesta tanto el entender que las cosas ya no son como antes, queremos seguir atándonos al pasado, a los recuerdos, a las vivencias.

Otras tantas buscamos lo que ya no tenemos en otras posesiones, personas, relaciones, al final de cuentas solo estamos tratando de paliar la necesidad faltante que creemos tener.
¿Por qué, si a pesar de que es doloroso seguimos sin salir del circulo?, tal véz por el temor a que saliendo sea peor, es el temor a lo desconocido, es querer seguir aferrado a la cuerda que nos salvó de caer pero que sin embargo ya nos tiene inmovilizados en esa posición.

Hay que vivir el presente y no quedarse en el pasado, todo esto está muy bien... pero como le hago entender a mi mente que es esto lo que es y se debe hacer.