martes, 4 de mayo de 2010

Soltar la cuerda

Vivo enraizado en una relación algo dificil, he leído muchos textos, la mayoría coincide que es un apego a la relación a no sentirse solo, a quedarse con los momentos bonitos que hubieron pero que ya no están.

Es duro cuando las situaciones cambian, también las personas lo hacen, y a veces nos cuesta tanto el entender que las cosas ya no son como antes, queremos seguir atándonos al pasado, a los recuerdos, a las vivencias.

Otras tantas buscamos lo que ya no tenemos en otras posesiones, personas, relaciones, al final de cuentas solo estamos tratando de paliar la necesidad faltante que creemos tener.
¿Por qué, si a pesar de que es doloroso seguimos sin salir del circulo?, tal véz por el temor a que saliendo sea peor, es el temor a lo desconocido, es querer seguir aferrado a la cuerda que nos salvó de caer pero que sin embargo ya nos tiene inmovilizados en esa posición.

Hay que vivir el presente y no quedarse en el pasado, todo esto está muy bien... pero como le hago entender a mi mente que es esto lo que es y se debe hacer.

viernes, 26 de marzo de 2010

Canción de Hielo y Fuego

El día de ayer he terminado de Leer las novelas que hasta ahora han publicado de canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin y me ha dejado una grandiosa impresión hasta ahora es de las mejores novelas que haya leído, su narrativa es diferente a lo habitual, la novela es del género fantástico pero la fantasía se usa de forma complementaria y poco a poco va tomando fuerza.


La trama gira en torno a las guerras en las que se ven envueltos distintos personajes para quedarse con el trono del continente ficticio de Poniente, la novela destaca en que aquí no todos los personas son completamente malos o buenos, por lo que puedes simpatizar hasta con los villanos :).


Por ahí leí no recuerdo donde, que no leyeras las novelas hasta que terminan de publicarlas (son 7 y solo han publicado 4), porque sería dura la espera... y yo lo puedo confirmar, ya quisiera que publicaran la siguiente.

Canción de Hielo y Fuego sin duda es mi recomendación si quieren leer algo distinto y que seguramente invitará a evocar los lugares y acontecimientos que cada uno de sus personajes viven el fantástico y a la vez vil mundo de Poniente.

martes, 23 de marzo de 2010

Desamor

Duele más cuando amas y tu amor no es valorado, es echo de menos.

Duele más cuando la persona a la que amas dice que no la amaste, quizás quiso decir que no la amé como ella hubiese querido.

Duele más que te pidan explicación de porque decía que la amaba, pero si como dice la canción yo era capaz de subir al cielo para bajarle un montón de estrellas… aunque cuando ella lo recibía solo veía polvo.

Duele más cuando sabes que la amaste y aun amas tanto para perdonar el hecho de que con sus palabras te hieren más que con espadas.

El desamor duele, ojalá el tiempo pase deprisa aunque no creo que ayude a borrar el dolor.

sábado, 20 de febrero de 2010

Noche Larga

¿Qué es lo que sientes?, ¿Qué es lo que piensas?, son tantas la cuestiones que me hago. Por qué se nos ha escapado de las manos esta situación, ya nada es igual y a punta de golpes lo he tenido que ver.

La vida nos llena de sorpresas, a veces buenas, otras tantas malas, solo podemos decidir (aunque sea algo difícil) con cuales nos quedamos.

Se me viene a la mente el poema de Antonio Machado.

Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía,
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.

Pa' lante dirian algunos, pues pa'lante no queda de otra... esto pasará.

Te quiero mucho, mi lindo sueño fugaz.